Córdoba

Casi un centenar de empresas se dan cita en CECO para promocionar su oferta turística

  • El espacio de 'networking', de la Asociación de Organizadores de Congresos, ha contado con negocios de ecoturismo o agencias de viajes, entre otros

Inauguración del 'networking' de empresas turísticas.

Inauguración del 'networking' de empresas turísticas. / El Día

La Asociación de Organizadores de Congresos, ha organizado, junto con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento (Imtur) y la colaboración de la Confederación de Empresarios (CECO), la cuarta edición del networking de empresas turísticas y complementarias.

Este encuentro profesional, según han informado desde CECO, se desarrolla con el objetivo de "favorecer el conocimiento entre el empresariado del sector y el diseño de experiencias turísticas innovadoras, que contribuyan a hacer de Córdoba un destino competitivo y sostenible".

Esta edición ha contando con la asistencia de más de 90 empresarios y empresarias del sector turístico, de capital y provincia. Han estado representados diversos subsectores del turismo, como el turismo activo o el ecoturismo, así como agencias de viajes o alojamientos.

Durante el desarrollo de la misma, se ha contado el director del Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías, quien ha impartido una excelente conferencia sobre la necesidad de productos turísticos para el turismo MICE (el turismo por cuestiones profesionales o turismo de congresos o de negocios).

La organización ha destacado la presentación de 18 experiencias turísticas, realizadas por las empresas que las llevan a cabo. Tras la presentación de las mismas, se ha realizado una votación, por todos los asistentes, para elegir a la más innovadora. En esta edición han resultado elegidas las experiencias Mereces un respiro (Alojamientos Rurales Buytron), Experiencia MIO1898 (Cortijo y Dehesa) y Halal Spain (CulturaTours).

Antes de concluir la jornada, ha intervenido Francisco Canovacas, quien ha realizado una actividad de coaching centrada en los retornos positivos de la cooperación empresarial para este sector.

Las empresas asistentes han contado con un amplio espacio para exponer su material promocional y tarjetas de visita, que han aprovechado para establecer contactos y generar sinergias de crecimiento para Córdoba y para el sector turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios