Día de la Mujer

Más de un centenar de mujeres del Distrito Sur se manifiestan por la igualdad

  • La alcaldesa asegura en el instituto Ángel de Saavedra que la jornada "no se va a olvidar porque hemos generado ilusión"

Asistentes a la manifestación desde la Plaza de Andalucía. Asistentes a la manifestación desde la Plaza de Andalucía.

Asistentes a la manifestación desde la Plaza de Andalucía. / El Día

Más de un centenar de mujeres del Distrito Sur participan en la manifestación que ha partido desde la plaza de Andalucía hasta la plaza de Colón con motivo de la celebración del Día de la Mujer. 

Organizada por varias entidades, entre los asistentes se encuentra Mariló Damián, portavoz de la Red de Igualdad, quien ha asegurado que espera que la jornada reivindicativa de la mujer "sea positiva" y que sean "miles" las mujeres que participen en todos los actos convocados. "Tenemos que lugar y queremos cambios", ha subrayado.

Entre los asistentes también se encuentra María Rivera, vecina de la calle Jaén, quien a sus 78 años ha pedido "que nos miren con respeto". "Las mujeres al poder", ha sentenciado.

Éste es uno de los actos programados por diversos colectivos por el 8-M, en el que se incluye la charla que ha ofrecido la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el instituto Ángel de Saavedra, donde ha indicado que el de hoy es un día "de la reivindicación de la igualdad sin matices". "Se trata de destapar y hacernos más grandes sabiendo que hemos contribuido a garantizar una sociedad mucho más moderna y actual", ha considerado y ha añadido que esta jornada "no se va a olvidar porque hemos generado ilusión". 

La delegada del Gobierno. Esther Ruiz, también ha asistido a la conferencia y ha manifestado que "tenemos que avanzar hacia una igualdad real". "Juntas vamos a por todas", ha defendido.

En ambas administraciones públicas, el paro se producirá desde las 12:00 hasta las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios