Córdoba

La Cátedra de Joyería programa actividades para llegar a las empresas

  • Se trata del primer acto público de este programa de formación, que comenzó con su trabajo a mediados del año 2018

Inauguración de la Cátedra de Joyería, en el Rectorado de la UCO.

Inauguración de la Cátedra de Joyería, en el Rectorado de la UCO. / Laura Martín

La Cátedra de Joyería de Córdoba- Caja Rural del Sur ha tenido su primer acto público desde que comenzase su actividad a mediados del año 2018. La directora de la Cátedra, Teresa Pineda, ha detallado el programa de actividades que se desarrollarán para acercar el ámbito universitario a las empresas relacionadas con la actividad del sector.

Al tratarse de una Cátedra que promueve la investigación del mundo de la joyería y su aplicación en el mundo laboral, las tres actividades principales que se han presentado siguen esta línea. Por un lado se ha señalado la futura formación de empleados ya adheridos al sector, “especialmente en el área del diseño digital”, según ha apuntado Pineda. Esta labor, además corre a cargo del área de formación permanente de la Universidad de Córdoba (UCO).

También se han presentado las futuras jornadas que servirán como punto de encuentro entre los grupos de investigación de la Universidad y las empresas. En ellas, a través de distintas mesas redondas, “se abordarán temas que preocupan a las empresas y a los empleados”, ha explicado la directora, “especialmente en todo lo relacionado con el I+D+i”.

A estas jornadas acudirán especialistas de empresas de fuera de Córdoba como ponentes principales, y “lo más seguro es que sean empresas locales las que participen, junto con los grupos de investigación de la UCO”, ha explicado la directora.

Por último, la Cátedra ha planificado para junio otro ciclo de ponencias, aunque en este caso “en un ámbito más cerrado”, según ha matizado Pineda, ya que se tratarán aspectos más concretos y relacionados directamente con la formación llevada a cabo. En concreto, el ciclo se compone de dos ponencias que tratarán, por un lado “aspectos legales y fiscales a tener en cuenta por las empresas”, mientras que la segunda versará sobre el marketing digital y diversas estrategias para aplicarlo a la joyería.

Tras la presentación del programa, el acto continuó con una charla de coaching por parte de Víctor Küppers, experto en discursos que abordan el desarrollo personal y profesional y el trabajo de habilidades que llevan al éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios