Política

Caso Infraestructuras: Vox amplía las sombras sobre la gestión de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba y prepara una denuncia sobre el Imtur

  • Paula Badanelli asegura que su partido "lleva meses preparando documentación para llevar a la Fiscalía todo lo que está pasado en el Instituto Municipal de Turismo"

La portavoz de Vox, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli. / El Día

Tras la reciente renuncia a la portavocía del grupo municipal de Ciudadanos por parte de David Dorado y la también petición que ha realizado para la dimisión del alcalde, José María Bellido, las reacciones de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba no han tardado en llegar. 

Desde Vox, su portavoz en Capitulares, Paula Badanelli, se ha preguntado "¿por qué en el Ayuntamiento de Córdoba de un tiempo a esta parte solo se habla de posibles corruptelas, de comisiones, de fraccionamientos de contrato y de irregularidades varias en la administración pública?", una situación que ha calificado de "tristísima".

Además, Badanelli ha anunciado que "hemos detectado también irregularidades en contratos en otras empresas que estamos estudiando con los servicios jurídicos del partido", y ha indicado que "Vox lleva meses preparando documentación para llevar a la Fiscalía todo lo que está pasado en el Instituto Municipal de Turismo". 

"La realidad es que aquí ya no hay sombra de duda, ya hay grandes nubarrones sobre este gobierno municipal que tiene un tufillo raro que mucho nos tememos que va a acabar mal", según palabras de la propia portavoz. 

Ha insistido Badanelli que "el problema no son las declaraciones del señor Dorado o que se haya ido al grupo de los no adscritos". "La situación del grupo de Ciudadanos es absolutamente irregular desde que admitió a una trásfuga en sus filas y desde que nombró un portavoz sin ninguna responsabilidad en el gobierno que comparte con el PP", ha advertido. 

Por último, la portavoz de Vox ha aludido a los altos cargos del Partido Popular a nivel local, andaluz y nacional -ha llegado a citar a Adolfo Molina, Antonio Repullo y Alberto Núñez Feijoó- y ha llamado la atención de estos dirigentes, a quienes ha preguntado si "van a permitir que en Córdoba haya un gobierno donde todo lo que gira en torno a la gestión está rodeado de irregularidades que, de demostrarse, pueden ser constitutivas de delito". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios