Mayo Festivo

Las casetas de la Feria de Córdoba 2020 deberán ser totalmente inclusivas

  • Los recintos serán accesibles tanto en sus puertas de entrada como en sus aseos

Una de las casetas de la Feria 2019. Una de las casetas de la Feria 2019.

Una de las casetas de la Feria 2019. / Juan Ayala

La Feria de Córdoba vivirá en 2020 su edición más accesible. Así lo han defendido el edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, durante la presentación de los asuntos aprobados por el cogobierno municipal del PP y Cs en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, una sesión en la que se han aprobado las bases reguladoras para la instalación de casetas en la cita que cierra el Mayo Festivo cordobés. Esas bases detallan que todas las casetas deberán ser totalmente accesibles, tanto en sus puertas de entrada, como en los accesos a sus servicios. Torrico ha recordado que se trata de uno de los acuerdos alcanzados en la Comisión de Feria

Según la documentación que acompaña a las bases reguladoras, el ancho de las puertas de entrada a las casetas no debe ser inferior a los 140 centímetros y la diferencia de altura entre la vía pública y el interior de la caseta debe ser menor o igual a cinco centímetros tanto si las puertas se abaten hacia el interior de la vía pública, como si lo hacen hacia el exterior. Además, todas las barras deberán contar con un tramo accesible para usuarios de sillas de ruedas y los aseos -también accesibles para personas en sillas de ruedas- deben tener una superficie igual o mayor a 350 metros cuadrados.

La Feria de Córdoba en honor a Nuestra Señora de La Salud se celebrará en su edición de 2020 entre el 23 y el 30 de mayo. Tras la aprobación de las bases reguladoras para la instalación de las casetas por parte de la Junta de Gobierno Local, quienes deseen optar a montar una en la que es la última cita del Mayo Festivo Cordobés deberán esperar a que se publiquen las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de entonces tendrán 15 días hábiles para tramitar sus solicitudes.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado ampliar en dos horas la apertura de los establecimientos del casco histórico durante la celebración el próximo 21 de junio de la Noche Blanca del Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios