Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba sostiene que el turismo se reactivará con el “arduo” esfuerzo de todos

La Judería de Córdoba, sin turistas.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, se ha dirigido a los profesionales del sector turístico con una carta en la que asume la difícil situación que atraviesa este ámbito a nivel general, y concretamente en la ciudad, si bien, considera que el sector se reactivará con el “arduo” esfuerzo de todos los agentes implicados, tanto los profesionales y empresarios como las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Córdoba.

En la misiva, remitida esta misma semana, Albás apunta que “el escenario que presenta el sector turístico cordobés tras la crisis económica, social y sanitaria causada por el covid-19 ha desbaratado, de manera repentina, el crecimiento y el duro trabajo que se viene haciendo por parte de todo el sector”.

El futuro, añade, “se presenta cargado de incertidumbre y, para hacerle frente, será necesaria la colaboración y el trabajo conjunto de todos para salir de esta complicadísima situación”.

La primera teniente de alcalde indica también que “esta incertidumbre que se cierne sobre nuestra ciudad debemos convertirla en una ventana abierta hacia nuevas oportunidades que refuercen y apoyen al turismo cordobés, contando con la experiencia y la colaboración de los miles de empresarios, autónomos y trabajadores de nuestra ciudad. Solo así, reforzaremos el valor que aporta este sector como motor económico de Córdoba”.

Albás manifiesta que “en los momentos más controvertidos es cuando el liderazgo demuestra su verdadero alcance y, por ello, desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba vamos a estar siempre presentes para impulsar a la industria turística de nuestra ciudad con medidas destinadas a favorecer su reposicionamiento, reconstrucción y competitividad”. 

La edil de Ciudadanos hace hincapié en que “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Por eso, estamos volcando todos nuestros medios, esfuerzos y apoyo para avanzar cuanto antes en la salida de esta crisis, involucrando todos nuestros recursos disponibles y poniendo a disposición del tejido turístico de Córdoba todas las herramientas y medidas clave para que, de manera colectiva, podamos hacer frente juntos a la dura situación en la que nos encontramos, de manera que podamos asegurar la conservación, lareactivación y el reposicionamiento del conjunto del sector tras el impacto tan grave sufrido”.

Albás finaliza asegurando que “todos juntos vamos a conseguir superar esta situación, con arduo esfuerzo, pero con la ilusión de trabajar todos unidos para hacer de uno de los principales sectores económicos de Córdoba un referente de gestión, estrategia y puesta en valor de los miles de empresarios, autónomos y trabajadores que componen el turismo de nuestra ciudad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios