Córdoba

El obispo asegura que "la caridad en la comunidad cristiana se tiene que mover"

  • Cáritas Diocesana celebra su Asamblea Diocesana en el colegio La Salle

Asistentes a la asamblea diocesana de Cáritas.

Asistentes a la asamblea diocesana de Cáritas. / El Día

Cáritas Diocesana de Córdoba ha celebrado su IX Asamblea Diocesana en el colegio La Salle, que ha presidido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez.

La jornada se celebra cada tres años y como marcan sus estatutos y, en ella, Fernández ha dado las gracias a los trabajadores y voluntarios de Cáritas por su trabajo incansable, “un trabajo que cumplís con cariño”. Ha querido también animarlos a “seguir adelante ya que hay mucha tarea”. 

El director de Cáritas Diocesana, Salvador Ruiz, por su parte, ha recordado a los asistentes que “es tiempo de afrontar los retos con esperanza, sabiendo que la esperanza del pobre no se va a defraudar”.

Mientras, el obispo auxiliar de Sevilla ha ofrecido la ponencia El servicio de la caridad en la Iglesia y ha asegurado que la Iglesia “es experta en humanidad, en buscar el bien de las personas” por lo que la realidad de la pobreza sigue siendo “un desafío”.

Gómez ha señalado también que la pobreza no es solo económica, existe pobreza “cultural, social y espiritual”. Durante su alocución ha hecho hincapié en que “hay urgencia para compartir el pan pero hay que rechazar la tentación de dejar la evangelización”.

El prelado, además, ha destacado que para la Iglesia “el hombre vale por lo que es, no por lo que tiene” y ha animado a los voluntarios a seguir trabajando, reconociendo que para ellos la pobreza “tiene un rostro, los voluntarios ven la pobreza en las personas, no en los números y cada persona es digna de nuestra entrega”.

La secretaría general de Cáritas, Laly Ramírez, por su parte, ha presentado un informe sobre las acciones más significativas desde la última asamblea y las líneas prioritarias. Éstas últimas se dividen en tres ejes, las personas, la institución y la sociedad y son las que deben de marcar la línea de actuación de todo el que forma parte de Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios