Tribunales

Piden 30 años de cárcel para un profesor acusado de abuso sexual a alumnas de tercero y cuarto de Primaria

  • La Fiscalía pide además su inhabilitación para cualquier trabajo con menores

Ciudad de la Justicia de Córdoba. Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

La Fiscalía ha solicitado 30 años de cárcel a un profesor acusado de seis delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años por, supuestamente, abusar de varias alumnas del centro educativo en el que impartía clases y que estaban en tercero y cuarto de Primaria.

Según expone el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso el Día, los hechos ocurrieron en un colegio de Córdoba capital, entre los cursos 2011-2012 y 2012-2013, cuando el acusado contaba con poco más de 30 años. El procesado "con ánimo libidinoso realizó tocamientos" a seis niñas de tercero y cuarto de Primaria, era habitual, dice la Fiscalía, que las sentara sobre sus piernas y les acariciara, e incluso llegó a meterles la mano por el uniforme.

Además, en el curso 2014-2015, cuando las menores estaban en sexto, el colegio organizó un campamento. Durante el mismo, continúa el Ministerio Público, el acusado se llevó a dos de las niñas a su despacho y les realizó los mismos tocamientos y llegó a retener a una de ellas.

Una de las alumnas tuvo que ser asistida por salud mental en 2015, remitida por su pediatra, y se le diagnosticó de trastorno de adaptación en remisión.

Por estos hecho, el acusado se enfrenta a cinco años de cárcel por cada uno de los seis delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años que se le imputan. Además, la Fiscalía pide su inhabilitación para cualquier oficio que conlleve el trabajo con menores de edad durante tres años más a la condena que finalmente se le imponga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios