Tribunales

Piden cuatro años y siete meses de cárcel para una mujer por quedarse con parte de la pensión de su tía

  • La acusada se apropió de más de 74.000 euros sacándolos durante dos años de una cuenta de la perjudicada

Dos mujeres empujan sendas sillas de ruedas. Dos mujeres empujan sendas sillas de ruedas.

Dos mujeres empujan sendas sillas de ruedas. / El Día

La Fiscalía ha solicitado cuatro años y siete meses de cárcel para una mujer (E. D. P.) a la que acusa de un delito continuado de apropiación indebida tras, supuestamente, quedarse con parte de la pensión de su tía, a la que tenía acogida en su casa.

Según expone el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso el Día, la acusada convivía con su tía desde septiembre de 2015 en la casa de la primera en Montilla. Según la Fiscalía, ambas acordaron la apertura de una cuenta corriente a nombre de la perjudicada donde la acusada aparecía como persona autorizada para sacar dinero.

En esta cuenta, la perjudicada recibía una pensión mensual de 860 euros destinados a cubrir los gastos de la mujer en el domicilio de la acusada, en materia de estancia y alimentación. 

La Fiscalía entiende que la procesada, "abusando de su relación de confianza con la perjudicada" y "con ánimo de lucrarse de lo ajeno" fue sacando dinero de la cuenta entre el 24 de octubre de 2015 y el 8 de septiembre de 2017.

El Ministerio Público expone que se apropió de una cantidad de 74.025,38 euros y también de cantidades derivadas de una vivienda propiedad de la perjudicada, situada en Barcelona, hasta 6.600 euros en este caso.

Por todo ello, la Fiscalía entiende que la mujer cometió un delito continuado de apropiación indebida por lo que pide para ella cuatro años y siete meses de prisión y una multa de 3.000 euros a razón de 10 euros diarios durante diez meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios