Córdoba

Le piden tres años de cárcel por besar a una menor en la boca

  • El procesado está acusado de un delito de abuso sexual

Una de la entradas de la Ciudad de la Justicia. Una de la entradas de la Ciudad de la Justicia.

Una de la entradas de la Ciudad de la Justicia. / Juan Ayala

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado una pena de tres años de prisión para J. C. C. B., un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor tras, supuestamente, besarle en la boca.

Según relata la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso el Día, los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2017 en un establecimiento de Córdoba capital regentado por el acusado. En dicho establecimiento, explica el escrito, estaba el acusado, la menor (que en esas fechas tenía 15 años) y su familia.

En un momento determinado, prosigue la calificación de la Fiscalía, el acusado, “aprovechando que la menor se encontraba en la calle jugando con otras menores y seguido de un ánimo libidinoso se quedó a solas con la menor a la que agarró de la barbilla y le dio un beso en la boca”.

El Ministerio Público ha detallado también que la menor no ha presentado “afectación funcional o comportamental como consecuencia de la vivencia sufrida”.

Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor, de los que responde como autor el acusado. Por esto mismo, el Ministerio Público solicita que se le impongan al procesado tres años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo dentro de la condena e imposición de costas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios