Córdoba

Piden seis años de cárcel para dos acusados de estafar casi 130.000 euros con ventas fraudulentas de coches

  • Uno de los procesados obtenía permiso de los compradores para llevarles los vehículos, que no han sido localizados

Concesionario.

Concesionario. / El Día

La Fiscalía ha solicitado penas que suman seis años de cárcel para dos acusados de un delito continuado de estafa tras, supuestamente, comercializar con la venta de coches que nunca llegaban a sus destinatarios.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso el Día, uno de los acusados, F. I. M., prestaba sus servicios de comercial a un concesionario de Córdoba trabajando como mediador. El procesado se quedaba con una comisión de 250 euros por cada vehículo que vendía.

La calificación expone que el acusado consiguió formalizar hasta seis operaciones de venta desde octubre de 2015 hasta enero de 2016. Su modus operandi consistía en gestionar las ventas de los vehículos con clientes que firmaban los contratos de préstamo.

Seguidamente, y teniendo en cuenta que ninguno de los compradores era de Córdoba, obtuvo autorización de los clientes y del concesionario para retirar los vehículos y entregarlos en los domicilios, cosa que nunca hizo. Además, se desconoce el paradero de dichos coches.

La Fiscalía explica además que el otro acusado, E. J. S., era "perfectamente conocedor del modo de proceder" del otro acusado y que recibía una cantidad económica por realizar de intermediario en algunas operaciones.

Las estafas cometidas suman un total de 126.532 euros y, además, las entidades financieras reclaman a los afectados las cuotas de los préstamos concedidos.

Por todo esto, la Fiscalía solicita para F. I. M. una pena de prisión de tres años y medio y para E. J. S. una de dos años y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios