Economía

La capital pierde 12.000 turistas en plena temporada alta

  • El INE confirma lo que el sector anunció y corrobora una bajada de visitantes tanto en la ciudad como en la provincia

Turistas en un patio del concurso de mayo. Turistas en un patio del concurso de mayo.

Turistas en un patio del concurso de mayo. / Jordi Vidal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy la Encuesta de ocupación hotelera correspondiente a mayo y que confirma, tal y como el sector venía advirtiendo desde hace tiempo, que el turismo no vive sus mejores momentos. Ni la temporada alta festiva ha conseguido mejorar unos datos que han ido a la baja desde enero. Y es que, según la citada encuesta, Córdoba capital perdió casi 12.000 turistas en el quinto mes del año, si se comparan las cifras con las mismas del periodo anterior.

En este caso, durante mayo visitaron la capital 97.606 turistas, mientras que en mayo de 2016 fueron 109.538, es decir, la pérdida absoluta es de 11.932 visitantes, y la relativa refleja una caída, nada más y nada menos, que de un 11%.

Ocurre además lo mismo con la provincia. Según la misma publicación esa cifra de turistas que acudieron a Córdoba en mayo de este año sumaron 122.704 en el conjunto de la provincia, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 133.050, es decir, hay una caída de un 8%. Lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que cayeron más de de un 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios