Córdoba

Tres candidatos optan a liderar el Colegio de Arquitectos los próximos cuatro años

  • Felipe Romero opta a la reelección y se enfrenta a Juan Eusebio Benítez y Silvia Jiménez

  • Los comicios son el viernes

Felipe Romero opta a la reelección. Felipe Romero opta a la reelección.

Felipe Romero opta a la reelección. / el día

El Colegio de Arquitectos celebrará mañana elecciones para elegir al decano del órgano, un proceso al que finalmente han concurrido tres candidaturas. Por un lado, se sitúa una lista de continuidad liderada por Felipe Romero, el actual decano y que lleva seis años al frente del Colegio. Por otro, el que hasta ahora ha sido su secretario, Juan Eusebio Benítez, ha optado por presentar su propia candidatura, mientras que se abre una tercera vía liderada por una mujer, Silvia Jiménez Vozmediano, que lleva en su equipo mayoría de mujeres. Las elecciones se celebrarán mañana viernes en el salón de actos del Colegio de Arquitectos, desde las 10:00 hasta las 17:00 y a las urnas están llamadas alrededor de 600 colegiados.

Romero afrontaría su tercer mandato después de asumir el cargo de decano en 2012 por la dimisión del equipo directivo del momento. Después se enfrentó a Francisco José Canovaca Segura en 2014 y salió reelegido. Romero seguirá acompañado por Miguel Valcárcel y Lourdes Arroyo. Se trata de una línea continuista a la gestión actual, ya que se mantiene prácticamente el mismo equipo.

En cuanto a la segunda candidatura, se repite la historia de hace cuatro años, cuando el secretario de la actual directiva decidió dar el paso. En este caso se trata de Juan Eusebio Benítez Reyes, que supondría también una dirección continuista con la actual, aunque con más renovación de cargos.

En cuanto a la tercera lista, está lidera por una mujer, Silva Jiménez Vozmediano, y contempla un equipo con otras tres mujeres y un hombre. Según las fuentes consultadas, se trata de la candidatura "más novedosa" que además integra al sector más joven del Colegio de Arquitectos.

Se espera una votación reñida, sobre todo entre las candidaturas de Romero y Benítez. El sector se enfrenta a cuatro años en los que hay que apuntalar la recuperación y hacer frente a las demandas de mejora de los trámites en la Gerencia Municipal de Urbanismo tras las críticas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios