Municipal

Vox, sobre la campaña contra la violencia machista en Córdoba: "Quieren meter veneno en el cerebro de nuestros hijos"

  • Paula Badanelli refuerza el discurso de su partido en materia de violencia de género, acusa de "cobardía al PP" y pide al cogobierno no incluir en los presupuestos la partida de 300.000 euros destinada a esta lucha

Paula Badanelli. Paula Badanelli.

Paula Badanelli. / E. D. C.

Vox ha aprovechado la polémica creada en torno a la campaña lanzada por el cogobierno municipal de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para reforzar su discurso en torno a esta lucha. Las presiones que Vox ejerció ayer cuando salió a la luz la campaña sirvieron, en parte, para que finalmente se retiraran los carteles, en los que podía leerse "De mayor no quiero ser como mi papá".

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha afirmado sobre esta campaña que se pretende "demonizar" al hombre, al tiempo que se enfrenta "a hombres y mujeres" y que se quiere, además, "meter veneno en el cerebro de nuestros hijos para que se rebelen contra sus padres".

Badanelli ha denunciado, además, lo que considera "hipocresía y cobardía" por parte del PP, añadiendo que se "desmarcó" de una política, ha incidido, que es "municipal". Cabe recordar que es Cs el partido que tiene las competencias municipales en materia de violencia de género.

"Salieron como si no fuera con ellos", ha criticado la portavoz de Vox en Capitulares, "como si fueran dos gobiernos". Bellido se manifestó por Twitter después de que la delegada responsable de la campaña, Eva Timoteo, anunciara su cancelación: "Esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso a la sociedad".

Badanelli ha apuntado además que la estrategia municipal de igualdad de género está aprobada desde 2019, por lo que, considera, el PP (que se abstuvo en la votación de la misma) debería conocerla. Estrategia que, por otra parte, contó el año pasado con 300.000 euros y una cantidad similar para este año. "Si el PP no conoce este plan ni el presupuesto, es que la dejación de responsabilidad por su parte es muy grave", ha denunciado la portavoz de Vox.

Sobre la hoja de ruta de dicho plan, ha hablado de acciones y campañas dirigidas a la población en general y a la infantil y juvenil en particular para evitar reproducir patrones de conducta en torno a la violencia de género o de transformar el modelo de masculinidad. Badanelli ha asegurado, sobre esto último, que se está obligando a los niños "a vestirse de princesas" o a "pintarse las uñas" y que el objetivo es "demoler los pilares básicos de esta sociedad".

Según Vox, todo esto era conocido por el PP y ha advertido a los populares de que "cada paso que ha dado hacia delante no puede volver atrás" y que "cada concesión se paga".

Badanelli ha apuntado además que la campaña la ha realizado "activista de Ganemos" que "lógicamente piensa así". 

También se ha dirigido al PSOE, que ha llegado a pedir la división de Timoteo, afirmando que "si lo del PP es vergonzoso lo del PSOE clama al cielo", recordando que la estrategia se aprobó con Isabel Ambrosio de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios