Córdoba

La campaña de verano generará un 7% más de contratos que el pasado año

  • Córdoba estará a la cola en Andalucía en número de empleos creados en la temporada estival sólo por delante de Jaén

Un socorrista vigila a los nadadores en una piscina de la ciudad. Un socorrista vigila a los nadadores en una piscina de la ciudad.

Un socorrista vigila a los nadadores en una piscina de la ciudad. / El Día

La campaña de verano generará este año en Córdoba 5.200 contratos, lo que supone un 7% más que el pasado año, según destaca un informe elaborado por Adecco y su división Adecco Outsourcing.

Ese informe apunta que a campaña de verano generará este año 166.500 nuevos contratos en Andalucía, lo que supone un incremento del 15% en relación con 2017. A nivel nacional, en el documento se prevé que la campaña estival de este año mejore las cifras de 2017 en todo el país en un 12%, lo que supondrá la creación de 1.459.700 empleos. Por provincias, Cádiz liderará la contratación andaluza gracias a sus cerca de 50.600 empleos, lo que la coloca como la quinta a nivel nacional. Le siguen Sevilla y Málaga, que firmarán alrededor de 39.700 y 28.500 contratos, respectivamente. En un punto intermedio se encuentran Huelva (15.600), Granada (13.500) y Almería (9.500). Córdoba y Jaén, por tanto, se convierten en las provincias que menor cantidad de empleos crearán, con 5.200 y 3.900, respectivamente.

No obstante, el mayor crecimiento interanual en Andalucía lo experimentará Málaga, pues verá crecer la contratación un 20 por ciento. Cádiz, Huelva y Sevilla también crecerán por encima de la media, con un 15 por ciento cada una. Almería y Granada se quedarán en el diez por ciento, mientras que Córdoba y Jaén evolucionarán al incremento del siete y del seis por ciento, respectivamente.

El informe elaborado por Adecco y su división Adecco Outsourcing insiste en que la creación de empleo en Andalucía durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero. También otros como el de la logística y transporte y la agricultura demandarán trabajadores en esta temporada.

"De esta forma, los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los camareros de pisos, los preparadores de pedidos, los operarios o los recolectores serán algunos de los perfiles más demandados del verano en Andalucía", incide el documento.

Asimismo, según el estudio, las empresas andaluzas solicitarán para estos perfiles habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. El informe destaca también que, "aunque el perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de un joven, también los parados de larga duración o las amas de casa buscan empleo en estas fechas", según Adecco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios