Córdoba

Una campaña informa de las plantas que curan la gripe y los resfriados

  • La bajada del termómetro provoca un incremento de las consultas al farmacéutico

Los Laboratorios Arkopharma han puesto en marcha en Córdoba la Campaña Informativa sobre Plantas Medicinales para el Resfriado, una iniciativa que ha nacido para ofrecer a los usuarios que lo deseen asesoramiento individual o colectivo sobre plantas medicinales contra el resfriado y la gripe. Según informaron los laboratorios, la "repentina" bajada de temperaturas en estos últimos días ha propiciado "un aumento" del número de consultas en las farmacias, sobre productos naturales para tratar estas patologías. Por este motivo, se ha decidido informar a consumidores sobre qué plantas y complementos nutricionales han demostrado mayor eficacia para prevenir y tratar infecciones respiratorias.

Las personas que estén interesadas podrán solicitar desde su botica habitual la visita de la experta en plantas medicinales, Lucía Sáez, que se encargará de asesorar y responder todas las cuestiones de los usuarios sobre los productos fitoterápicos más indicados para tratar infecciones respiratorias, informaron desde el laboratorio. Esta especialista indicó que la farmacia es el "lugar idóneo" para asesorar sobre este tipo de sustancias, ya que, el farmacéutico es el profesional de la salud "más preparado" para recomendar al consumidor qué tipo de planta medicinal es la que le conviene en cada caso.

Las charlas informativas de esta campaña informativa pretenden ser un aliciente más para animar a los usuarios de las boticas a utilizar productos naturales para aliviar síntomas menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios