Laboral

La campaña de Navidad generará 6.300 contratos en Córdoba

  • Los puestos más solicitados son de preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros

Cordobeses en la zona comercial del Centro de Córdoba. Cordobeses en la zona comercial del Centro de Córdoba.

Cordobeses en la zona comercial del Centro de Córdoba. / Juan Ayala

La Navidad de 2020 está marcada de antemano por la pandemia del coronavirus y lastrada por sus efectos en la economía. Si en los últimos ejercicios, esta campaña se convertía en un nicho de empleo, este año las vinculaciones laborales van a caer. 

En el caso de las navidades de Córdoba y, según los datos del grupo de recursos humanos Adecco, se van a generar 6.300 contratos, un 4% menos que en la Navidad del año pasado. Se trata de un descenso menor al previsto para toda Andalucía, que lo cifra en un 7%, mientras que en España lo sitúa en un 15%. 

En la comunidad andaluza se prevé que se generen 108.200 empleos en la campaña de Navidad, comprendida entre noviembre y enero.

Según ha informado Adecco, la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios y las restricciones horarias, de aforo y los cierres perimetrales, afectará negativamente a la campaña de Navidad 2020.

Sevilla lidera la campaña andaluza con la firma de 33.700 contratos (-4% interanual), seguida de Huelva (21.600; -8%), Cádiz (17.900; -6%) y Málaga, que es la que experimenta la caída interanual más severa, con un -15% (12.200 contratos).

A más distancia se sitúan provincias como Granada (8.100; -5%), Córdoba (6.300; -4%) y Almería (6.100; -4% interanual), y a la cola está Jaén, dónde se esperan 2.300 empleos, pero es la provincia andaluza donde menos caerá la contratación, un 2%.

Empaquetadores, preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña, y la diferencia este año es que dicho personal estará localizado en los centros logísticos, en lugar de en los comercios tradicionales, ha explicado Adecco.

En España, el grupo de recursos humanos prevé que entre los meses de noviembre y enero se firmen más de 940.000 contratos, lo que supone una caída del 15% con respecto a 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios