Economía

La campaña de Navidad generará en Córdoba cerca de 5.000 contratos

  • La provincia cordobesa liderará el crecimiento de puestos de empleo dentro de Andalucía

Juguetería en Córdoba capital. Juguetería en Córdoba capital.

Juguetería en Córdoba capital. / El Día

El grupo de recursos humanos Adecco prevé que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos), que coincide con la campaña de Navidad, se firmen en Córdoba casi 5.000 contratos, un 10% más que en la anterior campaña.

Este incremento que se registrará en la provincia cordobesa será uno de los más significativos de Andalucía. En la comunidad autónoma, la previsión es de 114.200 contratos, un 6,3% más que el año pasado.

Según las previsiones de este grupo empresarial, Adecco gestionará en España cerca de 1.148.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), que suponen un 7,3% más que en el mismo periodo de 2017-2018.

Andalucía es la quinta región de España que mayor número de contratos formalizará, aunque su incremento será un punto porcentual menor al del total nacional.

Dentro de la autonomía andaluza, Sevilla será un año más la que más contratos realice (casi 37.000, un 10% más interanual, creciendo muy por encima de la media nacional).

Tras ella se sitúan: Huelva, con 26.250 contratos, un 3% más, Cádiz, con 15.275, un 5%, y Málaga, con 13.420 contratos, un 5% más.

En el resto de provincias andaluzas también se esperan incrementos en la creación de empleo: Granada (8.830 contratos, 4%), Almería (5.880; 5%), y con incrementos muy positivos estarán Córdoba (4.880; 10%) y Jaén (casi 3.000; 10%).

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, pues muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de ventas…) será el más buscado.

También aumentarán su plantilla para la campaña de Navidad los sectores de alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo y sector aeroportuario en las semanas centrales de la campaña.

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