Córdoba

Una campaña acerca la FPO a parados jóvenes y de larga duración

  • En Córdoba hay 6.041 parados menores de 25 años, y el 52% son mujeres

La Delegación Provincial de Empleo de Córdoba ha puesto en marcha una campaña de difusión de la Formación Profesional Ocupacional (FPO) destinada a los colectivos que tienen habitualmente más complicaciones para incorporarse al mercado laboral como son los jóvenes y los parados de larga duración.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, explicó ayer que el objetivo de esta campaña es poder dotar a estos dos colectivos de una mejor cualificación y de mayores posibilidades de inserción laboral. En la actualidad, y a fecha de diciembre 2007, en Córdoba hay 6.041 jóvenes desempleados (menores 25 años), el 52 por ciento mujeres y 17.897 parados de larga duración, con un 61 por ciento de mujeres.

Para dar a conocer las opciones que les ofrece la FPO se han editado 40.000 folletos, 20.000 para cada colectivo, que se enviarán con carta personalizada a los inscritos en el SAE y el resto se difundirán por nuestros propios servicios y entidades colaboradoras como Andalucía Orienta.

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