Córdoba

El cambio de nombre de Cañero llega a los tribunales

  • La Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero y Aurora Cañero presentan una denuncia

Emilio Aumente, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento. Emilio Aumente, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Emilio Aumente, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento. / el día

La Asociación Campera y del Rejoneo y Aurora Cañero López han presentado una misma demanda en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra la decisión del acuerdo plenario de cambiar el nombre a la plaza de Cañero, una medida adoptada en aprobación de la Ley de Memoria Democrática. El edil de Presidencia, Emilio Aumente, informó ayer de que ante esta denuncia el Ayuntamiento se va a personar e indicó que "vamos a defender lo que se aprobó en el Pleno".

Con los votos a favor del PSOE, IU y Ganemos, el Pleno -en su sesión de febrero- sacó adelante la retirada del nombre de 15 calles de la capital cordobesa por su vinculación con el golpe militar de 1936 y la dictadura franquista, según el criterio de la comisión creada a tal efecto, entre las que se encuentran la plaza de Cañero.

Aumente asegura que desde el Consistorio "vamos a defender lo aprobado en el Pleno"

La información aportada por Aumente llega justo cuando esta misma semana el Consejo del Movimiento Ciudadano ha pedido propuestas para cambiar los nombres de las calles afectadas por la Ley de Memoria Democrática y ha abierto su correo electrónico para recibir las sugerencias de los vecinos durante el mes de julio.

La demanda al acuerdo plenario contra el cambio del nombre de la plaza de Cañero fue una de las resoluciones que se acordaron en la junta de gobierno local, en la que también se aprobó el Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2018 y el cese del delegado de Vía Pública que, según explicó el delegado de Presidencia, "que se incorpora como intendente de la Policía Local". La medida, anotó, llega debido "a la falta de policías que tenemos". En esta misma línea, Aumente volvió a incidir en la carencia de efectivos policiales y de bomberos de las que adolece la capital, si bien, avanzó que "el año que viene saldrá una buena convocatoria".

La contratación de dos trabajadores sociales para los centros de Poniente Norte y del Distrito Sur, la prórroga del contrato del servicio de monitoraje de las iniciativas socioculturales de Participación Ciudadana, el servicio de mantenimiento de la red de radiocomunicaciones, sistema digital de la Policía Local o el servicio relativo a las revisiones obligatorias de seguridad industrial de las instalaciones exteriores del alumbrado fueron otro de los puntos que se acordaron en la sesión de la junta de gobierno local del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios