Córdoba

La Cámara rechaza la candidatura de Rafael Bados para formar parte del pleno

  • El presidente de Comercio Córdoba era una de las seis apuestas de CECO, que ahora tendrá que designar a otro candidato

Ignacio Fernández de Mesa habla con Rafael Bados, en una foto de archivo.

Ignacio Fernández de Mesa habla con Rafael Bados, en una foto de archivo. / El Día

La Junta Electoral de la Cámara de Comercio ha rechazado la candidatura de Rafael Bados para formar parte del pleno que deberá elegir al nuevo presidente del órgano cameral. Bados formaba parte de la lista de seis nombres que la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) entregó a la Cámara, un listado en el que también aparecen el presidente de CECO, Antonio Díaz, el presidente de Asaja y actual responsable de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, el presidente de Asfaco, Jesús Manuel Coca, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Rafael Larrea.

El resto de nombres sí han sido avalados por la Junta Electoral de la Cámara, si bien el de Bados se ha rechazado “al no acreditar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la normativa vigente”.

En cualquier caso, CECO tiene que poner a seis personas en ese pleno al ser la organización empresarial con más representación de la provincia. Esas seis personas conformarán el pleno con otras 24 (ya elegidas a través del proceso electoral). Por lo tanto, la Confederación tendrá que elegir a una persona que sustituya la candidatura de Bados, que podrá ser empresario o una persona de reconocido prestigio, algo que tendrá que hacer antes de las 12:00 de mañana. Además, de acuerdo con el artículo 17.3 del Decreto 189/2018, de 9 de octubre, contra los acuerdos de las juntas electorales se podrá interponer recurso de alzada.

El pleno de elección de presidente tendrá lugar la semana que viene, el martes 19, donde además de al presidente se elegirá también al vicepresidente, al tesorero y a los vocales del comité ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios