Córdoba

Un calendario con meses teatrales

  • Los alumnos de último curso de Arte Dramático elaboran un almanaque con las asignaturas que reciben en la escuela, con el que quieren sacar fondos para su viaje de fin de carrera

El mes de enero está reservado para la dirección y la producción y el de febrero para la música, el canto y la técnica vocal y, así, mes a mes, y asignatura tras asignatura. Los alumnos de último curso de la Escuela Superior de Arte Dramático han elaborado un calendario con el que quieren dar a conocer esta titulación y, también, sacar dinero y financiar el viaje de fin de curso.

Victoria Castillo es uno de los 20 alumnos que ha participado en esta iniciativa creativa, que empezará a dar sus resultados el próximo mes de enero, cuando se inicie la venta. "Queríamos hacer algo diferente, algo más artístico que otros años", apuntó. En otras ocasiones, el alumnado de la escuela se ha decantado por la tradicional venta de polvorones con el mismo fin, pero este año han preferido la fotografía artística. "No queríamos que fuese un simple calendario y, por eso, hemos representado todas las asignaturas que tenemos durante los cuatro años que dura la titulación", apuntó.

Así, con este calendario los alumnos de Arte Dramático dan a conocer materias como el taller de contemporáneo y del Siglo de Oro, sus clases de acrobacia o esgrima o las de mimo y pantomima, entre otras asignaturas. La caracterización e indumentaria, la literatura de la dramaturgia y la historia del arte o la expresión corporal también forman parte de su curriculum académico y que aparece reflejado en las fotografías de este almanaque.

Con el dinero que consigan con la venta -el precio de los calendarios es de cinco euros y se pueden adquirir en la propia escuela- quieren ir a Berlín, aunque si la recaudación no les llega para ir hasta esta ciudad alemana, se decantarán por "alguna ciudad en la que haya un festival de teatro", apuntó Anna Hastings, otra alumna de la escuela, que este año culmina sus estudios.

"Aquí aprendes bastante", reconoció y destacó que, al contrario del pensamiento social generalizado que hay de esta opción de estudios, "la única salida no es la actuación". Para ella, lo más primordial "es ser actriz" y cuando el próximo mes de junio concluya su paso por el centro estudia la posibilidad de marcharse a seguir con sus estudios en una escuela de Londres.

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