El Campo

Cajasur alcanza 3.758 millones de negocio agrario, un 26,7% más que en 2020

  • La entidad recuerda "la idoneidad de asegurar las cosechas frente a las inclemencias meteorológicas"

Sede de Cajasur en Ronda de los Tejares.

Sede de Cajasur en Ronda de los Tejares. / Juan Ayala

Cajasur alcanzó en 2021 los 3.758 millones de euros de negocio agrario, un 26,7% por encima de los 2.965 millones del año anterior, según ha informado este domingo la entidad financiera.

El Servicio Agrario de la entidad gestionó un volumen superior a los 75,5 millones de euros en ayudas de la PAC, con la tramitación de 14.269 solicitudes, y se consolidó como líder autonómico en formalización de operaciones de financiación para el sector agrario ante a la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), donde mantiene una cuota de mercado de alrededor del 40%.

El mismo porcentaje supuso el incremento durante el pasado año en relación con el ejercicio anterior respecto a las primas comerciales de los distintos seguros, los que supone, según Cajasur, una "señal inequívoca de la concienciación cada vez mayor entre los agricultores de la idoneidad de asegurar sus cosechas frente a inclemencias meteorológicas".

La entidad financiera considera se ha consolidado el uso de la aplicación Agrobesana, un canal de comunicación especializada que permite recibir información para la mejora de las condiciones productivas y económicas de las explotaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios