Córdoba

La cafetería del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba abrirá a finales de agosto

  • Los asistentes a los conciertos en la terraza podrán disfrutar de bebidas frías antes de la apertura

Isabel Albás y Baldomero Gas.

Isabel Albás y Baldomero Gas. / Juan Ayala

La cafetería del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), OBA tapas & shop, comenzará su servicio al público a finales del mes de agosto. Así lo ha indicado el director de Bodegas Mezquita, Baldomero Gas, que ha señalado que "estará preparado a finales de agosto o principios de septiembre" si la instalación se completa, aunque ha apuntado que sí que está ya disponible "la barra para los conciertos en la terraza del CRV con bebidas frías para los asistentes".

El director ha explicado que "estamos muy satisfechos por haber hecho realidad este sueño de hace tantos años" y ha calificado la cercana apertura como "un reto y una ilusión".

Gas ha valorado que la cafetería se encuentra en "un punto estratégico para la ciudad" y que se trata de una oportunidad de "representar a la gastronomía de Córdoba en un escaparate para el mundo entero".

En la misma línea, ha reiterado que "es un lugar para promocionar nuestros productos fuera de Córdoba y a todo el mundo", por lo que el inicio de la actividad se convierte en "un reto, cada día es un examen".

El director de Bodegas Mezquita ha expuesto que dicho reto permite "estar todo el día mejorando y actualizado con las tendencias", algo esencial dentro de "un sector que siempre se está reinventando".

Por otro lado, ha manifestado que "tendremos una amplia oferta, variada y de mucha calidad" y ha argumentado que "somos una empresa innovadora", lo cual ayudará ante "el reto logístico porque la infraestructura es pequeña".

Por su parte, la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha realizado una visita a las instalaciones y ha señalado que "por fin se ha quitado el tapón para que podamos tener un centro de referencia en gastronomía en el CRV". Al respecto, ha expuesto que "es algo curioso" que se produzca con el cambio de Gobierno.

Albás ha aseverado que el hecho de que "Urbanismo haya estado paralizado durante estos cuatro años hace que, lógicamente, los empresarios hayan perdido recursos", algo que "no viene bien a una ciudad que es la quinta con más desempleo en España". Así, ha recordado que "aquí se van a generar 14 puestos de trabajo fijos".

Sobre la actividad de la cafetería del centro, Albás ha considerado que "la gastronomía va a estar muy presente con nuestras Denominaciones de Origen de nuestros productos tan interesantes" y ha concluido que "todo el mundo va a poder disfrutar de nuestra gastronomía en un paraje maravilloso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios