Córdoba

El cadáver de un cachorro de lince aparece atropellado en la CO-3103

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, adscritos al programa LIFE+Iberlince, han hallado dos nuevos linces atropellados en las carreteras andaluzas, uno de ellos en la carretera CO-3103.

Con esos nuevos casos, se elevan a diez los ejemplares fallecidos por esta causa en lo que va de año. Según los datos de Iberlince, ambos avisos de la presencia de estos cadáveres por atropellos se produjeron en la A-312, en el termino municipal de Vilches (Jaén), y en la carretera CO-3103, en el término municipal de Córdoba. El ejemplar encontrado en territorio cordobés era un cachorro macho, mientras que en el caso de Vilches, se trataba de una hembra de dos años radiomarcada. Los dos cuerpos fueron al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para proceder a la realización de la necropsia.

En lo que va de año han muerto diez linces atropellados en las carreteras andaluzas. Antes de estas dos últimas muertes, se produjo una en la carretera A-421 a su paso por el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde fue hallado el cadáver por un particular. En 2017 murieron 34 linces, la mayoría debido a dos causas principales como son los atropellos y las prácticas furtivas que sufren estos animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios