Córdoba

El buen tiempo trae los primeros chapuzones

  • l temporada A partir de mediados del mes, coincidiendo con las vacaciones en los colegios, comenzará a aumentar la actividad. Las piscinas municipales abren sus puertas para combatir el calor

El fin del Mayo Festivo ha traído consigo una subida de las temperaturas que se agradece después de las lluvias y el frío que han deslucido en parte la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Pero con el mes de junio ha llegado el sol, y con él se abre la temporada de piscina, un buen anticipo para los cordobeses antes de entrar de lleno en las vacaciones de verano y exiliarse a cualquier punto de la costa andaluza -sobre todo la malagueña- donde descansar de las altas temperaturas. Las instalaciones municipales se convierten ahora en un gran aliado para combatir el calor. Las del Santuario ya ha abierto sus puertas y los primeros bañistas ya han disfrutado de alguna de sus tres piscinas para adultos. "Principalmente son personas mayores las que acuden estos días", asegura Víctor Sanz, uno de los responsables de las instalaciones. De hecho, hasta mediados de mes no comenzará la actividad coincidiendo con el periodo vacacional de los colegios. Además, todavía no hacen unas temperaturas demasiado veraniegas y "eso está influyendo", según reconoce Sanz. En pleno barrio del Santuario, estas instalaciones llevan más de 30 años proporcionando a los cordobeses un escape a las altas temperaturas con dos espacios recreativos. Uno está destinado a los niños, el vaso de chapoteo y además una piscina olímpica. En días de agosto, este recinto puede a acoger a unas 2.000 personas.

Las piscinas Marbella abrieron sus puertas el domingo, un día que eligieron muchas personas para descansar de la Feria y reponer fuerzas tomando el sol y pegándose un baño. María del Mar es una de las empleadas de estas instalaciones, quien asegura que "los fines de semana siempre se llena", aunque para conseguir que el aforo se complete todos los días "habrá que esperar a los meses de julio y, sobre todo, agosto". Por el momento son en su mayoría jóvenes escolares y jubilados los que se deciden a abstraerse del día a día en el agua. La piscina, situada en la calle Marbella, fue inaugurada en 2004 por el Instituto Municipal de Deportes, aunque a partir de 2005 empezó a estar gestionada por la Unión Deportiva Sur. La reciente inauguración de estas instalaciones hace que sean unas de las más modernas en cuando al diseño de toda la ciudad.

La piscina es una gran opción para combatir el calor que ya empieza a hacer acto de presencia en la capital. A media que vayan subiendo las temperaturas, aumentará el número de bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios