Coronavirus

Salud notifica un brote en la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra con 12 afectados

Una profesional sanitaria atiende a una persona mayor. Una profesional sanitaria atiende a una persona mayor.

Una profesional sanitaria atiende a una persona mayor. / El Día

La Consejería de Salud y Familias ha informado de un brote de coronavirus en la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, con 12 casos confirmados, de los que ocho son residentes y los cuatro restantes trabajadores de este centro. 

La localidad de Cabra es uno de los 29 municipios que forman parte del Distrito Sur de Córdoba y que se encuentra dentro del cierre perimetral establecido por la Junta de Andalucía para intentar hacer frente al coronavirus. 

Debido a la expansión del SARS-CoV-2 en este municipio de la Subbética, el Ayuntamiento llegó a acuerdo esta misma semana por consenso para imponer "medidas severas, muy duras y meditadas que no son del agrado de nadie". Prevaleciendo la salud y la seguridad de los egabrenses, tal y como ya expuso el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP) la administración local persigue "disminuir los movimientos sin infligir un importante efecto en la economía local, tratando de evitar “mermarla más de lo que ya lo están, tanto negocios como empresas".

Junto a este último brote, el departamento que dirige el cordobés Jesús Aguirre ha informado de que permanece activo el registrado en la Residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, y que afecta ya a 108 personas, de las que 85 son residentes y 23 trabajadores.

Además, en este centro se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas mortales por coronavirus en esta residencia se eleva ya a las 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios