Córdoba

Los bomberos sofocan diez incendios de contenedores en la zona Sur en una noche

  • Los incidentes de estas características aumentan un 25% en menos de un año

Un total de diez contenedores ardieron la pasada noche en las calles de Córdoba, unos sucesos que comenzaron sobre las 22:00 y finalizaron alrededor de las 01:00.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento informaron de que estos sucesos se han concentrado en dos barrios de la capital, en concreto, en el Sector Sur y en el barrio del Guadalquivir. En concreto, los contenedores se encontraban en las calles Ronda, Simón Bolívar y Libertador Hidalgo, todas ellas en el distrito Sur de la ciudad. La quema de estos contenedores necesitó la actuación de los bomberos, si bien las llamas no afectaron a ningún vehículo que estuviera aparcado en las inmediaciones de los sucesos.

Las mismas fuentes precisaron que este tipo de incidentes no suele ser fortuito, sino que responde a actos vandálicos y que se está convirtiendo en algo habitual en los últimos tiempos. De hecho, las estadísticas refleja que se trata de un fenómeno que va en aumento. Según los datos de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), en los diez primeros meses del año se quemaron en la capital un total de 262 recipientes de residuos, frente a los 208 que salieron ardiendo el pasado ejercicio. Estas cifras suponen un incremento del 25% en menos de un año, pues todavía hay que contabilizar los incidentes registrados entre octubre y final de año. Si se realiza un promedio, el resultado es bastante preocupante, pues resulta una media de 26 contenedores al mes, es decir, casi un incendio cada día. Estos actos vandálicos tienen grandes consecuencias para las arcas municipales, pues su arreglo supone una inversión de 190.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios