Córdoba

Los bomberos rescatan a una persona que se había precipitado al río desde el puente de San Rafael

  • El servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada sobre las 12:00 alertando de este suceso

Tráfico por el puente de San Rafael. Tráfico por el puente de San Rafael.

Tráfico por el puente de San Rafael.

Los bomberos de Córdoba han rescatado a una persona en el río Guadalquivir a la altura del puente de San Rafael. El dispositivo, que ha contado también con el apoyo de la Policía Local, se ha desplegado junto a la avenida de Linneo.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada sobre las 12:00 alertando de que había una persona en el río, sin especificar si se había precipitado desde el puente o la ribera.

Al llegar al lugar, los bomberos se han encontrado que el hombre, de entre 25 y 30 años, se había quedado atrapado por unas ramas, lo que ha facilitado que no haya sido llevado por la corriente. Al parecer, el joven se había precipitado desde el puente de forma voluntaria.

Tras sacarlo del agua, ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía por los servicios sanitarios para realizarle una evaluación.

Este servicio telefónico de emergencias ha atendido un total de 223 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad en la provincia de Córdoba, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Esto supone un 8,6% del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.566 incidencias durante estos dos días festivos en toda la comunidad autónoma.

En el período analizado -entre las 00:00 del martes 24 de diciembre a las 06:00 de este miércoles 25-, las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Córdoba han sido las asistencias sanitarias, con un total de 125 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (45).

Seguidamente se sitúan y las incidencias de tráfico (11 en las últimas horas), y los incendios y las incidencias de tráfico (con una decena respectivamente). El resto de emergencias gestionadas sehan debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios