Sucesos

Los bomberos rescatan a dos mujeres que habían quedado atrapadas en la zona de Popea

  • Las jóvenes se vieron atrapadas en un islote ante la crecida del río por la suelta de agua desde Puente Nuevo

Río Guadiato. Río Guadiato.

Río Guadiato. / E. D. C.

Efectivos del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba se emplearon en la tarde-noche de ayer en el rescate de dos mujeres que habían quedado atrapadas en la zona de Popea. Según han explicado desde el cuerpo municipal de bomberos, las dos mujeres se quedaron aisladas en un islote del río Guadiato cuando estaban en esta zona de Trassierra.

Al parecer, la suelta de agua que se efectúa periódicamente en Puente Nuevo hizo crecer el caudal del río, lo que provocó que ambas mujeres se quedaran aisladas en un trozo de tierra. El rescate acuático, según han especificado desde el SEIS, duró cerca de tres horas, teniendo en cuenta que los efectivos salieron del parque sobre las 21:15 y no regresaron hasta las 00:45.

Los bomberos reconocen que el río llevaba mucha corriente dado que, al parecer, el desembalse de agua se hace cuando cae la noche. Para la intervención, entre otros medios, se precisó de cuerdas de rescate y seguridad, así como de arneses.

Las mujeres pudieron ser rescatadas sanas y salvas gracias al trabajo de los bomberos y no precisaron de asistencia médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios