Córdoba

Los bomberos cordobeses que suben un rascacielos en poco más de seis minutos

  • Gabriel Merchán y Adán Cruz, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba capital, quedan terceros en la IV Cronoescalada de la Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía

Los bomberos cordobeses participantes. Los bomberos cordobeses participantes.

Los bomberos cordobeses participantes. / El Día

La Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con 180,5 metros, ha acogido su IV Cronoescalada, una de las pruebas deportivas incluidas en la Semana del Bombero que organiza el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y con apoyo de CaixaBank. El evento deportivo ha coincidido con la celebración de San Juan de Dios, patrón del cuerpo, que cada año se conmemora el 8 de marzo.

Cuatro bomberos cordobeses han competido en esta prueba, que ya se ha hecho popular entre los servicios de bomberos por su dureza y exigencia física. Gabriel Merchán y Adán Cruz, efectivos del Ayuntamiento de Córdoba, han subido un año más al podium, y van tres, en una meritoria tercera posición, en la modalidad de relevos con un tiempo de 6'38".

Antonio Guerrero y Antonio Almagro, por su parte, fueron cuartos en sus categorías en la primera vez que realizan la prueba.

Adán Cruz y Gabriel Merchán, a los pies del rascacielos. Adán Cruz y Gabriel Merchán, a los pies del rascacielos.

Adán Cruz y Gabriel Merchán, a los pies del rascacielos. / El Día

La cronoescalada, que es una prueba de resistencia aeróbica, consiste en la subida de las 43 plantas de la Torre Sevilla en el menor tiempo posible. Los participantes llevan el equipo de protección individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el equipo de respiración autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 23 kilos.

La prueba ha concentrado a más de 85 deportistas procedentes de los servicios de bomberos de Sevilla y provincia, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Almería, Talavera de la Reina, Torremolinos, Jaén, Granada y Aena. Los bomberos han competido en dos modalidades: individual y por relevos.

El mejor tiempo en la modalidad individual ha sido para Carlos Tejeda Martín, con 6’32’’, del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Por relevos, Sánchez Gómez-Tejeda Martín, del Ayuntamiento de Madrid con un tiempo de 6'05".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios