Municipal

El parque de bomberos de El Granadal vuelve a quedarse bajo mínimos con un solo conductor

  • El sindicato CTA denuncia los impagos del Ayuntamiento de las horas extra y la productividad

Parque de bomberos de El Granadal. Parque de bomberos de El Granadal.

Parque de bomberos de El Granadal. / El Día

El sindicato CTA ha denunciado que, durante el día de hoy, el parque de bomberos de El Granadal ha vuelto a quedarse bajo mínimos. En este caso, según el sindicato, tan solo hay un conductor, cuando lo mínimo deberían ser dos y lo ideal, tres.

El delegado de CTA en el cuerpo de bomberos, Fernando Muñoz, ha asegurado a el Día que la semana pasada el parque también volvió a quedarse bajo mínimos, en este caso, con menos mandos de los que se exigen.

Con ello, desde el sindicato se ha vuelto a acusar al gobierno municipal de "incapacidad", especialmente al departamento de personal. Muñoz ha hecho referencia, además, a los impagos de las horas extra y de la productividad. Según ha denunciado, hay compañeros del cuerpo de bomberos a los que se adeuda hasta 150 horas extra, lo que se traduce en un mes entero de trabajo.

De la misma forma, ha aseverado que tampoco se está ofreciendo la contraprestación de horas de descanso y ha apuntado que parte del problema se agrava en esos días con el repunte de la gripe.

Desde el sindicato han insistido en que el problema no es nuevo, sino que viene desde hace ocho años, y han acusado tanto a PSOE como a PP de no saber solventarlo. Muñoz ha apuntado además que las próximas plazas convocadas van a cubrir 23 vacantes, algo que resulta insuficiente ya que, como ha recordado, en los últimos años se han jubilado alrededor de 40 bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios