Córdoba

Los bomberos apagan un incendio en el Hotel Andalucía

  • El siniestro se produjo cuando varios operarios trabajaban en la caldera

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba sofocaron ayer un incendio en pleno centro de Córdoba, que provocó un gran revuelo por el gran número de personas que pasaba por la zona.

El fuego tuvo lugar sobre las 13:20 en el Hotel Andalucía, ubicado junto a la iglesia de San Hipólito y a la espaldas del Gran Teatro. Según fuentes de este dispositivo de emergencias, el incendio se produjo cuando varios operarios realizaban tareas de mantenimiento en una caldera de gasoil del recinto, que quedó bastante deteriorada como consecuencias de las llamas. Tras las labores de extinción, tuvo lugar la evacuación del humo, que se realizó mediante el sistema de ventilación positiva.

A pesar del rápido control del fuego, la zona se llenó de humo, lo que provocó que los viandantes que paseaban a esa hora por el centro se parasen para presenciar que es lo que estaba ocurriendo. El hotel, que se encuentra en la calle José Zorrilla, no hospeda a clientes en la actualidad, ya que está llevando a cabo labores de mantenimiento, lo que facilitó la actuación del cuerpo de bomberos y evitó que tuviera que producirse la evacuación de ninguna persona. Ninguna de los trabajadores del hotel resultó afectado por las llamas o el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios