Córdoba

Todo en beneficio para la vida

  • l El patio barroco de la Diputación acoge al IV baratillo de Navidad organizado por la asociación benéfica Adevida

La inserción de la mujer en el mundo laboral y el temor a un posible despido, la crisis económica y la falta de recursos para hacer frente a las responsabilidades o la escasez de medidas de control han llevado a un descenso de la natidad considerable en los últimos tiempos, así como a un incremento de los abortos que se registran en ESpaña.

Para evitar estas interrupciones de la gestación existen organizaciones benéficas, como Adevida, que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a las mujeres con escasos recursos ante el trance d ela marternidad. Una de las formas que esta ONG tiene para recaudar fondos es la organización de su tradicional Baratillo, en primavera y en Navidad. Ayer tocó inaugurar el mercadillo navideño en el patio barroco del Palacio de la Merced de Córdoba y ofrecer a todos los visitantes manufacturas realizadas en talleres por las mujeres embarazadas con dificultades económicas a las que ayudan.

Entre los artículos que se encuentran en este mercadillo destacan unas muñecas elaboradas a mano para hacer las delicias de cualquier niña a que se le regale en estas Navidades. Su creadora explica que moldea las figuras a partir de tiras de goma mediante pasadas de plancha y les añade la ropa y los complementos realizados también manualmente.

Asimismo, los visitantes se verán tentados de adquirir otro tipo de productos, tales como ropa para niños y mayores, útiles del colegio, bolsas para guardar el jamón, -especialmente indicadas para estas fiestas- manualidades de madera repujadas en plata, telas con motivos infantiles o algunos objetos de bisutería y decoración.

Los estantes que se han colocado para la ocasión proceden en su mayoría de los talleres de manualidades que organiza Adevida y la Residencia Fuente de Vida de las Adoratrices, en donde se acogen y enseñan diversos oficios a mujeres gestantes sin recursos. Otros puestos pertenecen a particulares que han querido unirse a esta causa con el fin de promocionar sus productos y de cuyos beneficios destinarán un 25% a esta asociación sin ánimo de lucro.

La presidenta de Adevida, Maribel Guerrero, quiso agradecer a los representantes de la Diputación la gran oportunidad que se le ha brindado al situar por primera vez este baratillo benéfico en el edificio, así como por la subvención que les ha concedido para la compra de leche para bebés.

Al acto acudió una amplía representación del Ayuntamiento y de la Diputación, como la vicepresidenta de la institucion provincial y edil de Familia y Servicios Sociales en la capital, María Jesús Botella, quien afirmó que desde el Consistorio se apoya este tipo de asociaciones en las que se intenta "no dejar a ninguna mujer en situación desamparada" y declaró que en este año se ha firmado por primera vez un convenio entre Adevida y el Ayuntamiento.

En esta misma línea, Dolores Sánchez, diputada de Servicios sociales, destacó que éste es el primer año en el que este organismo y el Instituto Provincial del Bienestar Social han creado un programa para amparar a mujeres embarazadas o con cargas familiares no dependientes.

Si todavía no sabe qué regalar a los amigos o a la familia ahora que se acerca la Navidad, si se tiene algún hijo o bebé que necesite ropa nueva, puede acudir a este baratillo benéfico hasta el domingo, entre las 11:30 y las 21:00, y solucionar su problema de forma solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios