Córdoba

Bellido defiende que el impacto sobre el tráfico de los autobuses escolares "no es relevante"

  • El alcalde dice que a los colegios del Centro "van chavales de todos los barrios"

  • Hasta octubre está abierto el plazo para solicitar un Acire temporal

Alumnos del colegio del Centro acceden a un autobús.

Alumnos del colegio del Centro acceden a un autobús. / Juan Ayala

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha dicho hoy que se siente "muy satisfecho" con la vuelta del transporte escolar al Centro. Bellido ha respondido así a las críticas de vecinos y partidos de la oposición, que había calificado como un atraso que hasta cinco autobuses accedieran de nuevo a la calle Claudio Marcelo.

Según el regidor, el impacto que estos vehículos pueden tener sobre el tráfico "no es relevante", y ha defendido que así "facilitamos que muchos niños puedan acceder a sus centros con transporte de viajeros colectivos, dejando de lado el uso del coche privado".

El alcalde ha dejado claro que el acceso del transporte escolar hasta la plaza de las Tendillas "se va a mantener en el tiempo" y ha recordado que esto era una reclamación de la dirección de los centros y de las ampas desde que en el anterior mandato se eliminara la parada de Claudio Marcelo.

También ha aconsejado que "no pensemos que son colegios elitistas" sino que "van chavales de todos los barrios de Córdoba". Con ello, ha insistido en que su gobierno ha sido "coherente" al recuperar este apeadero porque "lo defendimos desde la oposición y estaba en el programa de gobierno que es el que han votado la mayoría de cordobeses".

A la espera de los Acire temporales

Por su parte, el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha apuntado que todavía está abierto el plazo para la solicitud de tarjetas Acire temporales que permiten el paso hacia estas calles a las familias que quieran transportar a los alumnos en vehículo privado.

Torrico ha dicho, aún así, que se espera una reducción con respecto al curso pasado, cuando se llegó al medio millar de tarjetas y que, por lo tanto, el impacto sobre el tráfico "será menor".

Sobre su valoración acerca de cómo va esa vuelta de los autobuses, ha dicho que es "positiva". También ha apuntado que la presencia de Policía Local durante los primeros días es mayor para la adaptación y ha añadido que se han colocado diversas señales para acotar el espacio de los autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios