Municipal

Bellido acusa al PSOE de poner trabas para frenar la aprobación de los presupuestos

  • El alcalde dice que Vox tiene más disposición que los socialistas para negociar las cuentas

Bellido interviene en un Pleno municipal junto a Isabel Ambrosio.

Bellido interviene en un Pleno municipal junto a Isabel Ambrosio. / El Día

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha acusado al grupo municipal del PSOE de poner "trabas" y "palos en la rueda" para que no se aprueben los presupuestos municipales de este año. Bellido ha asegurado que la intención del gobierno municipal es negociar con todos los grupos esas cuentas, pero ha apostillado que algunos partidos que no están por la labor.

En este sentido, ha acusado al PSOE y a su portavoz, Isabel Ambrosio, de decir una cosa "de palabra" y "con sus hechos" hacer otra distinta. Según Bellido, los socialistas han llamado a consejeros independientes en determinados organismos municipales para "forzar un voto negativo" contra los presupuestos.

"El PSOE está jugando de farol", ha insistido el alcalde, quien ha añadido que los socialistas "están haciendo por detrás todo lo que pueden" para que esos presupuestos no salgan adelante.

Tanto Ambrosio como otros concejales socialistas han manifestado en más de una ocasión que su grupo tiene la mano tendida para negociar los presupuestos y han planteado además cinco ejes que deben recogerse en las cuentas para poder dar su visto bueno.

Sin embargo, Bellido no se cree esta predisposición, y sí compra la de Vox, a pesar de que, ha recordado, el partido de Paula Badanelli haya votado en contra de presupuestos como los del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

Necesidad de acuerdos

El gobierno municipal, en cualquier caso, precisa de llegar a acuerdos con otros grupos para poder aprobar sus presupuestos. Así lo ha reconocido el alcalde, quien ha insistido "con toda la humildad" en que PP y Cs solo tienen 14 votos en el Pleno, cuando necesitan 15 para poder sacar adelante las cuentas.

Con ello, ha apuntado que todavía "queda un tiempecito" para tener aprobados esos presupuestos y ha avanzado que su objetivo es convocar una junta de gobierno local extraordinaria este mismo viernes para poder presentar el borrador.

La propuesta del cogobierno, ha manifestado Bellido, se defenderá "con convencimiento y determinación" ya que, según el alcalde, son las cuentas que "necesita Córdoba", especialmente en su apartado de inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios