Universidad

El trivial del alumnado de la UCO contra el coronavirus

  • Una veintena de estudiantes realizarán actividades de formación para frenar los contagios

Alumnado de la UCO que ha recibido la beca junto al rector y la vicerrectora de Estudiantes. Alumnado de la UCO que ha recibido la beca junto al rector y la vicerrectora de Estudiantes.

Alumnado de la UCO que ha recibido la beca junto al rector y la vicerrectora de Estudiantes. / El Día

Una decena de alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) han sido seleccionados como becarios del programa UCO-Campus covid-19, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes para implicar al alumnado en el cumplimiento de las normas sanitarias para frenar el contagio e implantar acciones y comportamientos que ayuden a eliminar la pandemia.

A estos diez estudiantes se unen otros voluntarios, junto a los representantes estudiantiles, que también colaborarán en la campaña denominada Activistas de la salud. #Súmate

La institución académica ha informado de que esta modalidad de ayudas, incluida en el séptimo Plan de Becas, tiene un presupuesto global de 49.000 euros. Cada estudiante recibirá una asignación mensual de 350 euros al mes durante seis meses para llevar a cabo su proyecto.

Entre las ideas presentadas hay una gran variedad de actividades que abarcan la información, la concienciación, los concursos creativos o el uso de las TIC y redes sociales más usados por la juventud.

Así, entre las iniciativas hay desde concursos de diseño de mascarillas, memes, vídeos de TikTok o stickers de WhatsApp, hasta sesiones de búsqueda del talento el tiempos de pandemia, talleres de reinvención profesional, seminarios de noticias falsas y covid-19 y charlas motivaciones, así como encuentros con expertos en atención psicológica, testimonios reales de jóvenes que han pasado la enfermedad, buzón de sugerencias de medidas de prevención, concursos tipo Trivial con información sobre el coronavirus, certámenes de relatos y creación audiovisual.

Los estudiantes ya han iniciado la primera de sus acciones: vídeo-mensajes de felicitación, prudencia y cumplimiento de las normas sanitarias para que todos podamos disfrutar de la Navidad sin miedo al contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios