Córdoba

Los barrios marginados exigen más compromiso contra la pobreza a la Administración

  • El colectivo denuncia que a las personas se les quita la categoría de ciudadanas para no garantizarles derechos

Miembros de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados protestan ante la Delegación de la Junta. Miembros de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados protestan ante la Delegación de la Junta.

Miembros de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados protestan ante la Delegación de la Junta. / Juan Ayala

Miembros de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados se han concentrado hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba para pedir un mayor compromiso contra la exclusión y la pobreza a las distintas administraciones. "Es urgente contar con nuevas iniciativas y elaborar modelos de actuación que consideren respuestas integrales y que cuenten con la participación de todos, desde la propia Administración, a los grupos políticos, asociaciones y colectivos y también con los propios vecinos, que deben ser los actores principales en la defensa y construcción de sus derechos", ha indicado el portavoz en Córdoba de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, Francisco Povedano.

Povedano incidió en que la pobreza y la exclusión social "en nuestros barrios" se intenta abordar como "la mera carencia de necesidades", como alimentos, formación, vivienda, empleo, salud..."Y la realidad nos ha demostrado que el fenómeno de la exclusión social hunde sus raíces en factores estructurales, ligados al cumplimiento de los derechos humanos, que no se superan abordando estas carencias de manera aislada", ha sentenciado. Povedano ha insistido en que todas esas carencias "están entrelazadas, conectadas y para darles respuesta hay que trabajar todas esas dimensiones. La estrategia contra la pobreza tiene que ser visible, integrada y coordinada, para actuar sobre los factores causales y romper así la dinámica actual que arrastra a miles de personas a vivir al margen de la normalidad". 

El portavoz en Córdoba de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados ha defendido que "estamos constatando que cada vez más a las personas se les está quitando la categoría de ciudadanas, de esta manera no hay que garantizarles unos derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios