Córdoba

Las barriadas periféricas se quedarán, al menos, un mes de verano sin su único agente

  • El Siplb insiste en la necesidad de crear una unidad destinada a los seis núcleos de la periferia

Los agentes de la Policía Local que trabajan en las barriadas periféricas -Cerro Muriano, Trassierra, Alcolea, Santa Cruz, El Higuerón y Villarrubia- no tendrán sustitutos durante su mes de vacaciones. Así lo denunció ayer el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) en un balance de la situación de estos puntos de la ciudad durante los meses de verano. El portavoz de este colectivo, Francisco Blanque, lamentó que estas barriadas se queden si su único agente pese al incremento de población que se registra entre julio y septiembre.

Para evitar que cada año "se repita" el mismo déficit policial en los puntos de la periferia, Blanque apostó por la creación de una unidad específica para estos lugares. Entre los objetivos que persigue el sindicato destaca la amplitud del servicio, que, como denunció el representante del sindicato, sólo se desarrolla durante el año en horario de mañana, así como la entrada de sustitutos cuando los agentes se marchen de vacaciones o enfermen.

El portavoz del sindicato independiente consideró "insuficientes" las patrullas de agentes que, "de vez en cuando", se envían a la periferia en verano. También denunció que durante el resto del año sólo hay un agente en cada barriada y que éste trabaje en horario de mañana en lugar de establecer dos turnos y que en cada uno de ellos haya una pareja de agentes. "Nuestra forma de trabajar es en parejas, pero en la periferia no se cumple este requisito", consideró Blanque, quien aludió a la posibilidad de que "en cualquier momento pueda desencadenarse una situación de peligro y no haya efectivos suficiente para hacerle frente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios