Córdoba

El Ayuntamiento destinará más de 120.000 euros para prevenir la drogodependencia

  • La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar varias subvenciones para programas destinados a menores y adolescentes

Timoteo y Torrico informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Timoteo y Torrico informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Timoteo y Torrico informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. / E. D. C.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, han informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que sobresalen la petición de subvenciones para desarrollar programas contra la drogodependencia.

Timoteo ha resaltado el carácter "social" de los asuntos aprobados en esta Junta de Gobierno y ha detallado que una de las subvenciones se enmarca dentro del programa Ciudades ante la droga, de la Junta de Andalucía.

En este caso, se solicitarán 18.000 euros para contratar a un educador social que trabaje la prevención de adicciones en la población infantil y adolescente.

Por otro lado, se pedirán casi 104.000 euros al Gobierno central, dentro del Plan Nacional de Drogas con los que desarrollar talleres de formación, desarrollados a través del deporte y la cultura, en toda la ciudad.

Todo ello, ha destacado Timoteo, para aprovechar las ayudas de otras administraciones porque "nos preocupa el futuro de nuestros jóvenes".

Convenio con Down Córdoba

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha informado de un asunto que ha entrado por urgencia para la aprobación de un convenio con Down Córdoba para el desarrollo de prácticas por parte de los usuarios de esta asociación.

En este caso, el convenio no está dotado económicamente, pero el Ayuntamiento facilitará que estas personas realicen prácticas en dependencias municipales.

Según ha explicado Torrico, el objetivo de estas prácticas es introducir en el mercado laboral a los usuarios de Down Córdoba y facilitar así su inclusión laboral.

Nuevo nombramiento

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de Adolfo Ariza como coordinador general del área de Transformación Digital. Este puesto lo ocupaba anteriormente la actual delegada Lourdes Morales, que en su momento entró cuando Juan Miguel Moreno Calderón abandonó la delegación de Cultura.

Torrico ha destacado la "altísima cualificación" para el puesto de Ariza, que es ingeniero superior de Informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios