Córdoba

El Ayuntamiento elaborará un plan para desbrozar los solares durante todo el año y evitar incendios

  • David Dorado dice que ha habido un crecimiento "exagerado" de malas hierbas y plagas

David Dorado, en la sala de prensa del Ayuntamiento. David Dorado, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

David Dorado, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado que el Consistorio elaborará un plan para el desbroce y limpieza de los solares de la ciudad (tanto municipales como privados) para intervenir en los mismos durante todo el año y evitar hacerlo en verano.

Dorado ha recordado que, aún así, en estos días ya se está trabajando para limpiar algunos de estos solares y que se ha hecho por parte de la Oficina de Patrimonio de Urbanismo, a través de una encomienda a Sadeco, encargado de las labores.

Todo ello, ha explicado, a raíz de un crecimiento "exagerado" de las malas hierbas en ciertas zonas de la ciudad (tanto en el casco urbano como en la periferia), así como la presencia de roedores e insectos. A la vez que algunos de ellos se han convertido en vertederos improvisados.

El edil de Infraestructuras ha explicado que en estos momentos hay censadas 310 parcelas de este tipo, pero el Ayuntamiento, ha asegurado, actuará en algunas más a la espera de tener un censo completo. En total, el Consistorio pretende trabajar en más de dos millones de metros cuadrados.

Dorado también ha valorado que durante los últimos meses se haya actuado en un total de 40 parcelas, estando conformado ya el cogobierno actual y teniendo en cuenta que en todo el año la cifra ha ascendido a 63.

El objetivo de evitar trabajar en verano en estos espacios es que se emplea maquinaria que puede generar chispas y a su vez provocar incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios