Córdoba

El Ayuntamiento resalta el impacto nacional e internacional de los actos de Córdoba en Fitur

  • Albás defiende la participación de Córdoba en la feria de turismo frente a las críticas

  • La primera estimación de gasto público en el evento habla de unos 70.000 euros

Foto de familia de la rueda de prensa de balance de Fitur.

Foto de familia de la rueda de prensa de balance de Fitur. / El Día

La primera teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha hecho hoy balance de la participación de Córdoba en Fitur junto a empresarios y representantes del sector y de las denominaciones de origen de la provincia.

En ese balance, Albás ha defendido el impacto nacional e internacional que ha tenido para la promoción turística de Córdoba los actos programados de cara a esta feria. Todo ello frente a las críticas que le han llovido por parte de la oposición, que ha denunciado que en la mayoría de esos actos el público era netamente cordobés.

"Ha salido muy bien y no porque lo diga yo", ha manifestado la presidenta del Imtur, quien ha insistido en que la promoción que se ha hecho de manera conjunta por parte de Ayuntamiento, Diputación y empresarios "ha dejado maravillado al público".

Se ha referido, por ejemplo, al acto celebrado en Callao donde, ha asegurado, asistieron más de 300 personas entre los que se encontraban empresarios y blogueros de ciudades españolas como Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao y de países como Portugal, Brasil, Estados Unidos, Emiratos Árabes o Argentina.

También se ha referido a otro de los grandes actos de Fitur, como el celebrado en el Kitchen Club de Madrid. Allí, ha informado, asistieron cerca de 100 personas, entre ellos periodistas de medios con corresponsalías internacionales.

A su vez, Albás ha desgranado que se han producido más de 90 reuniones con agentes internacionales, así como como agencias receptivas, entre las que se encuentran Pegasus, Mickey Travels o Youngtravel.com.

La opinión de los empresarios

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha dicho que los empresarios están "más que satisfechos" con la participación de Córdoba en Fitur. Ha explicado que, por ejemplo, han salido proyectos como uno de formación de trabajadores de la hostelería en las denominaciones de origen de la provincia.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, Javier Martín, también ha valorado esta participación y ha resaltado la fuerza de la gastronomía cordobesa de cara al turismo.

Lo que ha costado Fitur

Por otro lado, Isabel Albás ha respondido a las preguntas de la oposición que ha planteado cuánto dinero público se ha gastado Córdoba en la feria de turismo. A pesar de que más adelante se darán los datos detallados, Albás sí ha adelantado que se puede hablar de unos 70.000 euros.

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