Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba incluirá el turismo de compras en su promoción de la ciudad

  • Isabel Albás destaca las dificultades del comercio en estos momentos, sobre todo de los negocios situados en lugares turísticos como la Judería

Tienda en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Tienda en el entorno de la Mezquita-Catedral. / Juan Ayala

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, en el que han abordado la necesidad de incluir el turismo de compras como un elemento más de la oferta turística de la ciudad.

En la videoconferencia, en la que también ha estado presente el delegado de Comercio, Antonio Álvarez, Albás ha abordado las dificultades a las que se enfrenta este sector, con el ejemplo de las tiendas de la zona de la Judería como principal exponente. La primera teniente de alcalde ha indicado que estos negocios "no tienen clientela debido a que no hay turistas en la ciudad" y en el horizonte más cercano "tenemos unos meses de verano en los que la temporada va a ser especialmente baja".

Así, Albás ha apuntado que se va a incluir este tipo de turismo de compras en los planes del Imtur, tanto en el plan de choque a corto plazo para levantar el sector después de esta crisis, como en el plan de acción a más largo plazo. Un impulso al segmento concreto del turismo de compras que irá, además, de la mano de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento.

Por su parte, Rafael Bados ha agradecido "la predisposición de Isabel Albás para buscar soluciones que palien la difícil situación por la que atraviesan los empresarios del sector del comercio de la zona del Casco Histórico de la ciudad". Bados ha insistido en que "el turismo es el principal motor de desarrollo económico de la ciudad de Córdoba a corto y medio plazo en función de cómo se gestione".

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