Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba se retrasa en abonar las facturas casi 50 días

  • La Diputación tarda de media 24 días, un 14,3% más que en el primer semestre, y la Junta 20 días

Fachada del Ayuntamiento.

Fachada del Ayuntamiento. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba tarda 48 días en pagar a sus proveedores, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Esto quiere decir que el Consistorio cordobés sobrepasa el tiempo legal para abonar las facturas, fijado en 30 días.

Además, ese dato corresponde a agosto, mes en el que se tardó un 41,2% más en pagar que el retraso acumulado de media durante el primer semestre, de 34 días.

Mientras, la Diputación sí cumple el periodo establecido de pago, aunque también creció algo durante agosto. Según ATA, la Diputación de Córdoba tardaba de media 24 días en pagar las facturas en agosto, mientras que en el primer semestre estaba en 21 días, lo que supone una subida de un 14,3%.

La Junta, por su parte, tarda de media 20 días en pagar a sus proveedores.

Según el informe de ATA, los ayuntamientos españoles que menos tardan en abonar sus facturas son los de Zamora (siete días), San Fernando (siete días) y Salamanca (ocho días).

En el lado contrario se sitúan los consistorios de Jaén (582 días), Jerez de la Frontera (414 días) y Parla (267).

En cuanto al abono de facturas entre empresas privadas, las de más de 1.000 trabajadores son las que más tardan, 115 días, mientras que entre autónomos esos pagan se dilatan 42 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios