Córdoba

El Ayuntamiento renovará el convenio con los vecinos para cederles el Rey Heredia

  • Álvarez apunta que se estudia una cesión demanial de carácter gratuito

Grupo de cocina en el Rey Heredia. Grupo de cocina en el Rey Heredia.

Grupo de cocina en el Rey Heredia. / El Día

El Ayuntamiento trabaja para redactar un nuevo convenio de cesión demanial del antiguo colegio Rey Heredia, donde los vecinos y colectivos llevan a cabo labores sociales (como un comedor y actividades extraescolares), después de que el antiguo contrato venciera en julio de este mismo año.

Según ha informado a el Día el delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ya se han reunido con el colectivo que gestiona el espacio para observar las condiciones en las que se encuentra el edificio. Todo ello, ha añadido Álvarez, con el fin de otorgar “mayor seguridad jurídica” a ese uso.

El responsable municipal de Gestión ha explicado que se baraja la figura de concesión demanial de carácter gratuito, teniendo en cuenta que se trata de una asociación sin ánimo de lucro con una labor social.

Los colectivos que trabajan en el centro lo hacían bajo un convenio firmado en 2015, que duraba dos años prorrogables a otros dos, el cual vencía en este ejercicio. La idea, ha apuntado Álvarez, es que este nuevo convenio también tenga la misma duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios