Córdoba

El Ayuntamiento invierte 173.000 euros en la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso

  • Infraestructuras destina casi 28.000 euros al arreglo de cubiertas, cerramientos y desbroces

  • Sadeco lleva a cabo la limpieza de pasillos, aulas y patios

David Dorado, durante la rueda de prensa.

David Dorado, durante la rueda de prensa. / El Día

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Córdoba, David Dorado, ha informado de las obras que el Ayuntamiento llevará a cabo en los colegios de la capital para la puesta a punto de cara al inicio de curso 2019-2020.

En total, según ha detallado Dorado, la inversión ronda los 173.000 euros, procedentes de una partida de 27.715 euros de Infraestructuras y 145.000 correspondientes a la labores de Sadeco.

La obra de mayor envergadura se ha llevado a cabo en el colegio Azahara, en Villarrubia, con un montante de 8.500 euros. Aquí se ha instalado una doble cubierta en todo el tejado para solucionar los problemas de goteras que había en el centro. Aún así, el delegado de Infraestructuras ha explicado que la Junta de Andalucía ya prepara un proyecto de arreglo definitivo, que deberá licitarse a lo largo de este curso.

Por otro lado, en el colegio Juan Rufo se han invertido cerca de 1.700 euros para arreglar los cerramientos del edificio, así como para instalar una puerta de entrada de vehículos y para desbrozar.

Mientras, en Santos Mártires se ha arreglado la puerta de entrada con 1.240 euros, en Mirasierra se han invertido 670 euros para hormigonar la parte terriza del patio y en el Federico García Lorca se han destinado casi 500 euros para arreglar una parte del tejado por donde entraba el agua.

Asimismo, se han llevado a cabo labores de desbroce en el Alcalde Jiménez Ruiz, el Miraflores, el Pablo García Baena o el Andalucía, entre otros.

La labor de Sadeco

Por otra parte, Dorado ha explicado que desde Sadeco se han empleado a 30 personas para la limpieza de estos colegios. Ya han llevado a cabo labores de limpieza especial en la mayoría de centros, así como del mobiliario.

Por ahora, queda la colocación de ese mobiliario y terminar algunos detalles para que los colegios puedan abrir sus puertas. En este caso, la inversión ha sido de 145.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios