Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba concederá 34 nuevas ayudas para el alquiler de viviendas

  • El número de familias beneficiadas desde enero llegará a las 128

La edil Eva Contador en rueda de prensa.

La edil Eva Contador en rueda de prensa. / El Día

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador, ha avanzado que el Ayuntamiento de Córdoba va a aprobar un nuevo decreto por el que se van a habilitar 34 nuevas ayudas para el alquiler de viviendas.

Contador ha informado de que estas nuevas ayudas harán que el total de subvenciones municipales para el pago del alquiler lleguen a las 128 entre el 1 de enero y el 31 de mayo.

La edil ha hecho estas declaraciones ante las denuncias realizadas por el retraso en la tramitación de las mismas y que desde el Consistorio no se concedan ninguna desde el pasado mes de enero. Sin embargo, Contador ha explicado que desde el primer mes del año 2021 se han tramitado seis decretos con 94 familias beneficiarias, por un importe de 318.000 euros.

No obstante, ha reconocido "a día de hoy se han pagando 119.0000 euros a unas 33 familias". Este desfase en el tiempo, ha continuado, "se debe al papeleo y a que se requiere toda la información".

Así, ha reiterado que "ya hay una propuesta en la comisión para la aprobación de 34 nuevas ayudas y 128 beneficiarios hasta el 31 de mayo con un importe 409.000 euros".

Contador, por otra parte, ha hecho referencia a la denuncia de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que la semana pasada aseguraron que realizan jonradas laborales de más de nueve horas y sin descansos.

La edil ha señalado que desde el Ayuntamiento de Córdoba "no teníamos constancia de lo que CTA salió a contar" y que, por ello, han pedido "un informe a la empresa Claros -adjudicataria del servicio- para que nos aclarase la situación".

Al respecto, ha señalado que desde la citada empresa han negado las denuncias realizadas por el sindicato CTA y han asegurado que "la jornada laboral no sobrepasa lo establecido en el convenio" y que, además, "se cumple el descanso semanal del personal, que es de un día y medio sin interrupción". 

También ha aclarado que una de las peticiones realizadas para los días de descansos se centró en los días 27 y 28 de mayo, que no se dieron como festivos porque no hubo feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios