Córdoba

Una avería provoca retrasos en una docena de AVE y Talgos

  • El tráfico ferroviario se vio interrumpido a su paso por la localidad de Almodóvar del Río

Una avería en el telemando que ordena la apertura y el cierre del cambio de agujas de la bifurcación hacia Málaga de la línea Madrid-Sevilla, situada a la altura de Almodóvar del Río, ocasionó ayer demoras en una docena de trenes AVE y Talgo. El mal funcionamiento del aparato se originó a las 12:02 y fue debido a que el motor no reconoció las órdenes del aparato que señala la orientación de los convoyes.

A partir de las 13:35, la circulación quedó restablecida pero de forma limitada, lo que motivó que siguieran acumulándose retrasos. Los trenes sólo pudieron seguir por la línea AVE, en concreto por una vía entre Córdoba y Sevilla y otra entre Córdoba y Málaga. El tráfico ferroviario de alta velocidad entre las ciudades de Córdoba, Málaga y Sevilla no volvió a la normalidad hasta las 18:08, cuando quedó restablecida la conexión entre Córdoba y Almodóvar del Río en su doble vía, al igual que el enlace que conecta Almodóvar con Santaella.

En concreto, los convoyes afectados y que sufrieron los retrasos fueron el Altaria que cubre el recorrido entre Madrid y Cádiz, el Avant que circula entre Málaga y Sevilla y varios trenes AVE, los que van de Sevilla hacia Córdoba, los que cubren el sentido contrario y por último el que hace el recorrido entre Madrid y Málaga. Todos estos trenes tuvieron que realizar paradas en el entorno de la bifurcación de Almodóvar a causa de la avería.

Los viajeros de los trenes, que sufrieron retrasos de entre 15 minutos y casi dos horas, serán indemnizados por Renfe, que ha anunciado que procederá a devolver el importe, total o parcial, en función de la demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios