Autónomos Unidos Para Actuar Córdoba Alrededor de 200 autónomos se unen en una asociación de defensa de sus derechos

  • Unos 20 trabajadores por cuenta propia se concentran para exigir a la administración una equiparación de derechos completa

Concentración de autónomos en el Bulevar. Concentración de autónomos en el Bulevar.

Concentración de autónomos en el Bulevar. / Jordi Vidal

Alrededor de 200 autónomos cordobeses se han sumado a la nueva plataforma Autónomos Unidos Para Actuar, constituida hace apenas unas semanas y que a nivel nacional ya aglutina a 4.000 personas, en defensa de sus derechos laborales. La primera de las acciones de estos trabajadores por cuenta propia ha sido concentrarse en el Bulevar de Gran Capitán, en un acto al que han asistido alrededor de 20 autónomos, donde han exigido una equiparación de derechos laborales con el resto de trabajadores del sistema.

Tenemos muchas obligaciones y pocos derechos”, ha denunciado Pilar Castillejo, una de las integrantes de esta asociación, quien ha recordado que, ante cualquier situación, como puede ser una baja por maternidad, una trabajadora normal tiene una serie de prestaciones que ellos no pueden disfrutar. “Exigimos unas mínimas condiciones porque todos somos trabajadores”, ha manifestado quien Castillejo, quien ha concretado que la nueva plataforma exige por igual a todas las administraciones y que por esto es “apolítica”.

Otra de las integrantes de Autónomos Unidos Para Actuar, Eva María Sánchez, ha asegurado que el nivel de pobreza de los trabajadores autónomos es el doble si se compara con los que trabajan por cuenta ajena lo que conlleva, ha criticado, a “una pérdida en la calidad de vida”.

“Sólo queremos que luchen por los autónomos”, ha indicado otro integrante, Sergio Domingo Álvarez, quien ha añadido que el objetivo es que “desde su sitio hagan lo posible porque tengamos una vida digna”. Desde la nueva asociación también han recordado que el escaso pago que reciben por los días de baja y han denunciado que un trabajador normal tan solo tiene que declarar una vez al año ante Hacienda y que ellos tienen que hacerlo cinco.

Juan José Roldán, otro portavoz de la asociación, ha apuntado que es “una vergüenza” que de cada 1.000 euros que facture un autónomo, el Estado se lleve 500. Además, ha reprochado que España cuente con la cuota de autónomo más alta de Europa, “cinco veces más alta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios