Córdoba

Los autónomos y los particulares son los que más usan el coche de renting

  • El número de clientes crece un 57,5% en Córdoba en los últimos dos años y medio y el parque de vehículos se incrementa un 19,3%

Un vendedor atiende a unos clientes en un concesionario. Un vendedor atiende a unos clientes en un concesionario.

Un vendedor atiende a unos clientes en un concesionario. / el día

El renting de coches es un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual una compañía compra un vehículo nuevo, según los gustos y necesidades de su cliente o arrendatario, y lo pone a su disposición, a cambio del pago de una cuota mensual, por un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido y con todos los gastos de mantenimiento incluidos, así como el seguro, neumáticos o averías.

Pues bien, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos -datos relativos a entre diciembre de 2016 y marzo de 2018-, los autónomos y los particulares son los que más crecen en el renting de automóviles en Córdoba. Según esos datos, el parque de vehículos renting de Córdoba, con un incremento del 19,35% en los dos últimos años y medio, crece por debajo de la media andaluza -que es el del 30,70%-, pero por encima de la española -que alcanza el crecimiento del 16,67%-. Esos datos hablan asimismo de que el parque de renting cordobés en manos de autónomos y particulares se eleva un 187,50%, en estos 15 meses y que el número de clientes en renting aumenta un 57,57%, por debajo de la media andaluza, pero por encima de la española, que se sitúa en este periodo en un 46,68%.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, valoró estos datos insistiendo en que "Córdoba es una provincia donde el renting todavía tiene mucho camino que recorrer, dado que crece por debajo de la media andaluza. Si bien, hay que destacar que su crecimiento se concentra en los segmentos de clientes más pequeños, como son las empresas pequeñas, -con de uno a cuatro vehículos- y los autónomos y particulares, que en el caso de los clientes han aumentado un 182,26% y en el del parque, un 187,50%". Los últimos datos mensuales ofrecidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos sobre Córdoba revelan que el pasado marzo el renting tenía 739 clientes en la provincia con un parque de 1,850 vehículos, lo que significaba un peso en la comunidad autónoma de un 6,45% en lo concerniente a clientes y de un 5,09% en lo concerniente a vehículos. La media de vehículos por cliente es de 2,50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios